Henri Falcón: Llamado a abstención es antipolítico

La línea abstencionista promovida por sectores de la derecha nacional, de cara al proceso electoral del próximo 20 de mayo, es “antipolítica” y un “elemento pertubardor” en el ejercicio democrático de Venezuela, expresó el candidato presidencial de los partidos Avanzada Progresista (AP), Movimiento al Socialismo (MAS) y Copei, Henri Falcón.

En entrevista concedida al programa A primera hora, transmitido por TRV, reconoció que la abstención no le ha traído resultados positivos en el plano político a la oposición, razón por la cual cuestiona su promoción continua y la carencia de propuestas que “hagan frente a las dificultades del país”.

“¿Qué ofrecen los que llaman a la abstención? ¿Van a esperar que venga una fuerza militar extranjera que resuelva los problemas del país?”, inquirió, al tiempo que reiteró que contemplar tal acción es una acción “vergonzosa”.

En este sentido, Falcón destacó que no es la comunidad internacional la que resolverá las dificultades que atraviesan los venezolanos, puesto que la única solución está en manos del pueblo a través de la vía electoral.

En días pasados, el candidato presidencial del grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, había calificado como “egoísta” el llamado a abstención realizado por factores de la derecha, indicando que dicha actitud “cercena el derecho al voto” del pueblo venezolano.

T/AVN