Pinto: El 11 de abril marcó un antes y un después para la Revolución

El integrante de la Asamblea Nacional Constituyente, Gilberto Pinto, señaló este miércoles que “el 11 de abril del año 2002 marcó un antes y un después para la Revolución Bolivariana”.

Pinto consideró que los días 11,12, 13 y 14 de abril de 2002 son un referente ineludible si se quiere hablar de la historia democrática venezolana, ya que hombres, mujeres, estudiantes y trabajadores, lograron derrotar los intentos del imperialismo estadounidense y sus aliados de la burguesía de imponer un régimen de facto para terminar con el proceso político bolivariano.

A su juicio ese día se dio un golpe con el apoyo del sector empresarial, algunos medios de comunicación y la iglesia católica. “Para ese momento no sabíamos donde iba a parar todo lo que estaba pasando en Venezuela, cuando un grupo de bandidos violaron nuestra Constitución”.

Por otro lado, manifestó que el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no van a permitir que una situación como la que se vivió el 11 de abril de 2002, vuelva a repetirse en la República Bolivariana de Venezuela, “la unión cívico militar está dispuesta defender la patria”.

“La Fuerza Armada de hoy es patriota, está inspirada en los ideales del Libertador Simón Bolívar, está entregada la 24 horas y los 365 días del año al bienestar de la Patria”. La información la suministró durante su participación en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

 

 

Gilberto Pinto, constituyente

T/RNV WEB