En Aragua más de 30 mil personas acompañaron al Santo Sepulcro de Villa de Cura

Este Viernes Santo, el alcalde del municipio Zamora Rodulfo Pérez, en compañía de la secretaria de turismo del gobierno bolivariano de Aragua Daniela González, hizo acto de presencia en la tradicional procesión del Santo Sepulcro de Villa de Cura, conmemoración que arribó el día de ayer a sus 200 años de tradición.

Pérez informó que esta manifestación de fe es parte esencial de los villacuranos, “Este municipio fervoroso tiene un acervo histórico, cultural y religioso, único constituido por los valores del pueblo. En esta Semana Santa estamos arribando a los 200 años del culto al Santo Sepulcro, manifestación de fe extraordinaria que tiene nuestro pueblo, y que gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Marcos Torres se pudo realizar dicha actividad con total satisfacción” resaltó el burgomaestre.

De la misma forma, la primera autoridad de la localidad expresó que en estas manifestaciones se deja ver la devoción del pueblo no solo de Zamora sino de Aragua y Venezuela, que vienen a renovar la fe. Así mismo, Pérez apuntó que fueron más de 12 mil personas que acompañaron a la sagrada imagen en su tradicional recorrido de cinco cuadras desde su casa hasta la iglesia San Luis Rey.

En este mismo orden de ideas, el alcalde de Zamora destacó que además que trabajaron de forma conjunta con el Gobierno Nacional, el Ejecutivo regional, las sociedades devotas al Santo Sepulcro y los organismos de seguridad, para que dicha celebración se realizara en completo orden.

“Estamos muy contentos por los resultados obtenidos, esperamos el año próximo mejorar la organización, para que puedan venir las personas a pagar sus promesas ante esta sagrada imagen de Jesús que esta año cumplió 200 años ayudando a los feligreses quienes como todas las Semana Santa lo acompañan en su recorrido pagando por los favores recibidos”, agregó el mandatario de la localidad.

Finalmente, Rudolfo Pérez apuntó que la seguridad estuvo garantizada con más de 350 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del estado, entre ellas La Guardia Nacional Bolivariana, La Policía Nacional Bolivariana, La Policía de Aragua, Policía Municipal y Protección Civil “todos prestos para cuidar y proteger a los más de 12 mil feligreses que acudieron a pagar sus prometas ante la imagen sagrada del Santo Sepulcro”.

T/Prensa Gobierno de Aragua/Zamora