Venezuela celebra Día de la Independencia de Bangladesh

La República Bolivariana de Venezuela celebra el Día de la Independencia de Bangladesh expresando sus felicitaciones al Gobierno y al pueblo de ese país.

La información la dio a conocer el canciller venezolano Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter donde compartió un comunicado oficial.

A continuación el comunicado íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo Bolivariano, desean expresar las más cálidas felicitaciones al Gobierno y glorioso Pueblo de la República Popular de Bangladesh,  por celebrarse el 47  aniversario del Día de la Independencia de aquel histórico momento de 1971.

Hoy más que nunca   el Gobierno Bolivariano se une y acompaña en este gran día de júbilo con la plena convicción de que nuestros Pueblos están destinados a la Suprema felicidad con independencia, soberanía y respeto a la autodeterminación, en sana paz y estabilidad sostenida en base al dialogo entre los Pueblos.

El Comandante Supremo Hugo Chávez siempre precursor de la hermandad entre los pueblos del mundo, dejo un legado que hoy se enarbola firmemente de la mano del Presidente Nicolás Maduro, por las causas justas y de lucha anti hegemónica  por los derechos fundamentales y por un mundo pluripolar y multicéntrico.

El Gobierno venezolano, aprovecha la oportunidad para reafirmar su entera disposición de ampliar y profundizar las relaciones políticas de cooperación, a fin de establecer sus lazos más cercanos con miras a establecer mecanismos conjuntos de apoyo en los diferentes ámbitos multilaterales.

   Caracas 26  de Marzo 2018

 

T/RNV Web