Venezuela ya tiene 393 atletas clasificados a Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla

Con la clasificación de los 12 karatecas que participaron en la eliminatoria de Barranquilla, se elevan a 393 los atletas con cupo seguro a los Juegos Centroamericanos y de Caribe, que se llevarán a cabo en esa misma ciudad colombiana entre el 19 de julio y el 3 de agosto.

La participación en el evento arrojó plazas para Antonio Díaz y Andrea Armada en kata, y Aurimer Campos (50 kgs), Génesis Navarrete (55 kgs), Oriana Rodríguez (61 kgs), Marianth Cuervo (68 kgs), Omaira Molina (+68 kgs), Andrés Madera (67 kgs), Jovanni Martínez (60 kgs), Freddy Valera (84 kgs), Jhosed Ortuño (75 kgs) y Herick Granado (+84 kgs) en kumite.

El fin de semana pasado se habían sumado las nueve integrantes del equipo de nado sincronizado, que superaron el clasificatorio Panamá.

Las plazas se han conquistado en 22 deportes: baloncesto (8 en la modalidad de 3×3), beisbol (24), bowling (12), deportes acuáticos (6 en aguas abiertas, 26 en polo acuático y 9 en nado sincronizado), ciclismo (15 en pista, 5 en ruta, 4 en mountain bike y 4 en BMX), ecuestre (4), esgrima (18), fútbol (40), gimnasia (9 en artística, 8 en rítmica y 4 en trampolín), judo (16), levantamiento de pesas (12), patinaje (2 en artístico y 4 en velocidad), pentatlón moderno (2), remo (14), rugby (24), softbol (30), taekwondo (14), tenis de mesa (8), tiro deportivo (16), tiro con arco (11), karate do (12) y voleibol (28 en sala y 4 en playa).

Otras 12 disciplinas se encuentran todavía en ruta clasificatoria: natación y atletismo están dentro del período para realizar marcas mínimas; canotaje, ecuestre (en sus modalidades de adiestramiento y concurso completo), esquí acuático, lucha y racquetbol esperan sus respectivos selectivos regionales, y golf, tenis, saltos ornamentales y vela aguardan el cierre de los rankings válidos para la asignación de plazas.

El baloncesto 3×3 participa por vía excepcional, pues Venezuela no pertenece a la Centrobasket. Es la misma situación del hockey, que no forma parte de la entidad regional. Bádminton, balonmano y squash no lograron superar sus respectivas eliminatorias.

T/COV/RNV/JEC