Padrino: A la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no la divide nadie

Foto vía Twitter

El ministro para la Defensa, (G/J) Vladímir Padrino López, hizo este viernes referencia a los constantes llamados de división de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para que actúe en contra del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

“A la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no la divide nadie, absolutamente nadie, por su fortaleza, por su cohesión moral, su conciencia patriótica nacional, democrática. Así que a los desesperados yo les digo: quédense tranquilos, aguanten allí, no lo van a lograr”, puntualizó.

Desde el paseo los Próceres en Fuerte Tiuna, expresó: “Dios nos libre de una guerra civil”. Padrino manifestó estar en total desacuerdo con los golpes de Estado, “sobre todo con participación militar. Eso ya no tiene cabida en este siglo, tenemos que entenderlo, compatriotas, compañeros, actores políticos de la vida nacional”.

El Ministro señaló que la unión cívico- militar ha otorgado conciencia y patriotismo para la defensa y recuperación del país, por lo que a pesar del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, que obstaculiza la compra de alimentos e insumos necesarios, los venezolanos se han reinventado para garantizar la soberanía nacional.

Destacó que aquellos que buscan la intervención deberían promover el levantamiento del bloqueo que pesa sobre el sector económico nacional.

“Si quieren establecer un canal humanitario comiencen por desbloquear económica y financieramente a Venezuela, por ahí es donde tienen que comenzar, porque para comprar nuestra materia prima y procesarla en nuestra agroindustria hay que hacer maromas, porque nos están persiguiendo para que no le lleguen los suministros al pueblo”, sentenció.

Elecciones presidenciales

Durante su intervención, el Ministro se refirió además al Plan República que se desplegará en el territorio para garantizar un proceso electoral en paz. “El pueblo se debe sentir seguro de salir a expresar su voluntad”, agregó.

 

Escuche parte de la intervención del Ministro para la Defensa

T/RNV Web