Cabello pedirá a la ANC convocar elecciones parlamentarias el 22 de abril

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció este martes que presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente la propuesta para la celebración de la elección de los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional el próximo 22 de abril, fecha pautada para los comicios presidenciales, ante la ausencia del Poder Legislativo.

Durante su participación en el programa Dando y Dando Radio, transmitido por la señal de RNV Informativa, el también constituyente señaló que a la propuesta presentada el pasado 23 de enero ante la plenaria de la ANC, aprobada por consenso, “le faltaba algo”.

“Nosotros no tenemos poder legislativo. El poder legislativo no existe aquí en Venezuela. Es una cueva de dinosarios y ahora con el presidente actual (Omar Barboza) entró en el período jurásico de la política. No generan absolutamente nada (…)”

En conversación con Tania Díaz y Aristóbulo Istúriz, integrantes de la dirección nacional de esta organización política, recordó que las elecciones presidenciales convocadas por el poder constituyente son un clamor de la propia oposición venezolana que durante tanto tiempo exigió adelantar la consulta electoral.

“No veo ningún problema que nosotros seamos capaces de organizar para la misma fecha de las elecciones presidenciales las elecciones a la Asamblea Nacional, para que el día que asuma el Presidente de la República asuma la Asamblea Nacional; es un compromiso para llevar el país hacia adelante.”

Para el constituyente, quien fustigó nuevamente la postura asumida por la oposición frente a la convocatoria a presidenciales, la dirigencia opositora engañó de nuevo a su gente. Primero, cuando le dijeron a sus seguidores que no era necesario ir a elecciones para salir de Nicolás Maduro; luego cuando le prometieron, desde la Asamblea Nacional, que en seis meses se iría Maduro; y cuando declararon el abandono del cargo de Presidente de la República, recordó.

Por último señaló que esta propuesta, que será formalizada en los próximos días, representa una oportunidad para los pequeños partidos, organizaciones regionales y el nuevo liderazgo, quienes han sido excluidos de la elección de la candidatura única de oposición. “Es una posibilidad para la democracia.”

 

Escuche al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello

T/RNV WEB