Venezuela y Brasil reactivarán cooperación de seguridad fronteriza

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que Brasil y Venezuela coincidieron en la necesidad de reactivar la cooperación en materia de seguridad fronteriza “para el combate contra la criminalidad transfronteriza contra el narcotráfico y contra todos los factores de delito”.

“Vuelve la cooperación fronteriza para que la frontera entre Venezuela y Brasil sea una frontera de paz, prosperidad y de tranquilidad”, así lo anunció Maduro en el marco de su visita oficial a la República Federativa de Brasil.

 

Maduro informó que en los próximos días viajará a Brasil el vicepresidente sectorial de Seguridad Política, Soberanía y Paz y ministro para la Defensa, el G/J Vladimir Padrino López para establecer los planes de cooperación fronteriza al máximo nivel de comunicación.

 

Desde el Puesto del Comando Presidencial, en Miraflores, el jefe de Estado calificó como fructífera su visita oficial a la República Federativa de Brasil, que se desarrolló el 29 y 30 de este mes.

 

En este sentido, detalló que pasó revista con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva las históricas relaciones bilaterales, así como al nuevo mapa de cooperación que se perfila para el desarrollo conjunto.

 

T/RNV WEB