12 partidos políticos podrán postular candidatos para las presidenciales

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio, aclaró este jueves que hay más de 12 organizaciones con fines políticos habilitadas para postular sus candidatos a las elecciones presidenciales del 22 de abril.

Durante una entrevista en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión, la funcionaria fustigó el hecho de que se pretenda hacer creer que la oposición está representa sólo por cuatro partidos políticos, cuando existen más organizaciones políticas de derecha legalmente constituidas, citando el caso de Copei, AD, IPP, MAS, UPP 89 y Nuvipa.

“Aquí además del Polo Patriótico también hay otras organizaciones que son de oposición y que pueden postular, que no acompañan y no han acompañado los candidatos del Polo Patriótico. Resaltamos eso porque a veces pareciera que como no está Voluntad Popular ni Primero Justicia, ya en Venezuela no hay organización con fines políticos que pueda postular.”

D’Amelio recordó que en las pasadas elecciones municipales el partido Independientes Por El Progreso (IPP) postuló candidatos de Primero Justicia y Voluntad Popular.

Acotó además que las organizaciones políticas que participarán en el proceso de postulación de candidatos se ganarán el derecho de participar en las más de 15 auditorías al sistema electoral, “porque quienes no postularon no tienen nada que hacer en las auditorías”.

 

Escuche a la rectora del CNE, Tania D’Amelio

T/RNV WEB