Julio Chávez: Llamado a elecciones presidenciales ha generado expectativas positivas

Julio Chávez, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por los estados Táchira y Mérida, aseguró este martes que las elecciones presidenciales, pautadas para realizarse en el mes de abril del año 2018, permitirán consolidar la paz.

A su juicio la convocatoria a el proceso electoral, realizada por la Asamblea Nacional Constituyente ha generado grandes expectativas positivas, por lo que considera que se contará con una participación masiva haciendo además referencia que en el año 2017 aun en condiciones muy adversas hubo una participación masiva en tres eventos comiciales, que se realizaron para elegir a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), gobernadores y alcaldes.

Enfatizó además que “el Poder Electoral venezolano es considerado por expertos de diferentes países como uno de los más transparente y seguro, por lo cual genera confianza en los venezolanos”.

Manifestó que es positivo que el Movimiento Somos Venezuela tenga su tarjeta electoral, ya que con la misma se va a fortalecer y complementar el radio de acción del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico y del GPP, al darle la oportunidad a quienes no militan en estas organizaciones a expresarse con el voto a través de esa nueva alternativa política.

Sobre el proceso de diálogo que se lleva a cabo en República Dominicana, entre el Gobierno Revolucionario y el sector opositor, afirmó “yo creo que nosotros los venezolanos, el 80% está de acuerdo con que hay que dialogar”.

Para finalizar indicó que el pueblo de Venezuela, espera que hoy culmine ese diálogo de manea positiva y además se respete lo acordado. La información la suministró durante su participación en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Venezolana de Televisión.

 

Escuche a Julio Chávez, vicepresidente del Psuv de Táchira y Mérida

T/RNV WEB