Presidente Maduro exige respeto a EE.UU. para migrantes venezolanos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió este miércoles al Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) respeto hacia los migrantes venezolanos que se encuentran en ese país.

 

“A los migrantes venezolanos, los amamos; vuelvan, aquí los esperamos esta (Venezuela) es su tierra. (…) Basta de xenofobia y persecución”, expresó.

 

Durante su participación en el programa aniversario de “Con el Mazo Dando” moderado por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, el Jefe de Estado denunció una nueva campaña de xenofobia contra los connacionales promovido por el medio norteamericano La Voz de América.

 

Maduro instó al pueblo venezolano a prepararse frente a falsos positivos y mentiras orquestadas por “los enemigos de Venezuela”.

 

“Que nadie nos saque de nuestra agenda. Nuestra agenda es recuperar este país, llevarlo a la prosperidad económica, a la recuperación del bienestar social y a una gran victoria electoral 2024”, recalcó.

Más temprano, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, señaló que se pretende inocular una peligrosa matriz de opinión que vincula falazmente a venezolanos con bandas armadas que operan en EEUU, con la finalidad de impulsar una nueva ola de xenofobia.

 

 

 

T/RNV WEB