Jorge Linares ganó con autoridad y ahora va por más

Haciéndose valer de su sutil técnica y movimientos de piernas el barines Jorge “Niño de Oro” Linares retuvo con autoridad el cinturón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo AMB al imponerse ante el filipino Mercito Gesta en combate semi estelar de la velada que se realizó en el mítico Forum de Inglewood, California.

La principal virtud de Linares fue hacer fallar a su rival, mientras que él apeló a su técnica y a su destacada defensiva. “No sentí la pegada de Gesta, de hecho solo me lastimó un poco la mano en el cuarto o quinto asalto recuerdo pero todas las derechas las lancé con cariño y fuerza como si no estuviera pasando nada, trabajé relajado, fui  más mental en esta pelea. No se dio el nocaut porque ciertamente es un filipino que se preparó como nunca, es su segundo aire. Lo manejó el “mejor entrenador” Freddy Roach, Freddy otra vez te quité el boxeador, no pueden hacer nada contra mí”, sentenció Jorge Linares al bajarse del ring.

El de barinitas se impuso por 118-110, 117-111 y 118-110.

Tras esta victoria Linares pasa a (44-3 con 27 KOs), mientras Mercito Gesta pasó  (31-2-2 con 17 KOs).

De esta manera la mesa está servida para que se inicie el proceso de negociación para una posible refriega entre Jorge Linares, Mike García o Lomachenko, sobre todo si García derrota en su próximo combate a Lipinets.

A continuación escuche las declaraciones de Jorge Linares

T/RNV/JEC