La Comisión para la Verdad, la Justicia, Paz y la Tranquilidad Pública efectuó una reunión con representantes de diferentes ministerios e instituciones públicas que fueron objeto de la violencia durante 2017, informó su secretario ejecutivo Larry Devoe.
«El objetivo de esta audiencia es que la comisión pueda profundizar en las investigaciones que ya ha venido desarrollando a través de información en torno a como diversas instituciones del estado vieron afectado su funcionamiento durante esos episodio de violencia», declaró.
Devoe comunicó que en la justa participaron representantes del ministerio del Poder Popular para la Educación que denunciaron el ataque a más de 20 instituciones educativas durante los hechos, obligando al ente a invertir mas de 80 millardos de bolívares para la recuperación de esas instituciones.
Representantes del ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz denunciando el ataque a más 1200 establecimientos públicos y privados. También los representantes del ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua rechazaron el ataque al servicio del agua con el fin de alterar el buen vivir del pueblo durante esos hechos.
Devoe comunicó que fueron un total de 13 instituciones que atestiguaron en contra de la violencia impulsada por corrientes de la derecha durante más de 120 días en 2017.
«Desde la comisión nos estamos tomando con seriedad el trabajo de cuantificar cada uno de esos daños, del impacto que eso ha generado pero sobre todo para de documentarlo de cara al país con el objeto de asegurar que estos hechos se conozcan suficientemente y así evitar que vuelvan a repetirse», sentenció.
Escuche al secretario ejecutivo de la Comisión para la Verdad, la Justicia, Paz y la Tranquilidad Pública, Larry Devoe.
T/ RNV Web