Inauguran Salón Fabricio Ojeda en Palacio Blanco

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo acto de presencia junto con la primera combatiente Cilia Flores en los espacios del Palacio Blanco, en Caracas, lugar donde inauguró el Salón Fabricio Ojeda.

” Esta salón formará parte del sistema de museos de la historia de Venezuela y de la Revolución Bolivariana”, destacó el presidente Maduro mientras saludaba a los familiares del luchador social.

En el piso cuatro, sede de la Guardia de Honor presidencial, el jefe de Estado develó una placa en honor al insigne periodista y revolucionario que estuvo al frente de la Junta Patriótica, que el 23 de enero de 1958 logró aglutinar una movilización popular que derrocó a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Durante la actividad, inauguró una exposición fotográfica de la vida de este mártir revolucionario, cuyos restos fueron trasladados hace un año al Panteón Nacional.

Por último, el Mandatario venezolano otorgó por primera vez la condecoración Fabricio Ojeda en su Única Clase a los constituyentes María León, Fernando Soto Rojas, Julio Escalona, al arquitecto Fruto Vivas, al periodista José Vicente Rangel y al luchador social David Nieves.

El jefe de Estado calificó a Ojeda como el líder más significativo y más importante de la juventud del siglo veinte, por lo que la condecoración que se otorga en su honor fue creada pra exaltar los ideales de la gente pura, especial y grande.

 

Escuche al presidente Nicolás Maduro