Invertidos más de 580 millones para desarrollar la agricultura urbana en Guárico

Este jueves el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau), entregó más de 580 millones de bolívares en semillas, insumos, herramientas y materiales agrícolas para financiar a 72 proyectos productivos, con el objetivo de impulsar la producción de alimentos, como parte de la Agenda Económica Bolivariana y de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

En este sentido, el viceministro de Desarrollo Productivo del Minppau, Alexander Aranguren, explicó el proceso que vive la población venezolana con el bloqueo económico y el esfuerzo que está realizando el presidente Nicolás Maduro  para hacer frente a todas las arremetidas de la derecha fascista. Asimismo, hizo un llamado a voceros de UBCH, Clap, jefes de calles a participar  en todo el ámbito político y social del país.

Agregó que “este es un gobierno revolucionario, socialista e incluyente , dispuesto a darle la mano a todo aquel que tiene necesidad, hoy estamos otorgando 72 financiamientos en una primera etapa, nos ponemos a la orden del gobierno regional y municipal para que los recursos del Minppau se engranen con las solicitudes de los productores en la entidad  llanera”.

Explicó el viceministro que estos financiamientos tienen un convenimiento de pago, en una primera fase el 60% de la producción de alimentos  para el Estado, con el propósito de  distribuirla en las Jornadas de Soberanía Agro alimentaria y el 40% restante para el productor.

En una segunda etapa del convenio, el productor puede optar por un apoyo financiero adicional que representaría  50% de la producción de alimentos para el Estado  y el otro 50% para el productor, y en una tercera fase el 40%  para el Estado y 60% para el productor, siempre y cuando se cumpla cabalmente con los  acuerdos  establecidos con el Gobierno Bolivariano.

Aseguró que todos los  proyectos productivos presentados deben estar  avalados por los Consejos Comunales y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de las comunidades donde van a implementar.

Es importante mencionar que los recursos otorgados facilitarán la siembra en más de 43 hectáreas de terrenos, con un estimado de producción al menos  2 millones 500 mil kilogramos de hortalizas, que beneficiaran a 3.865 familias que hacen vida en el municipio Juan Germán Roscio Nieves.

Poder Popular beneficiado

El viceministro   Alexander Aranguren entregó  a un grupo productores agrourbanos  10 kilogramos de semillas de tomate, pimentón, cebolla, cebollín, repollo y pepino; herramientas, materiales y equipos agrícolas para potenciar el desarrollo de la producción vegetal, así como también para fortalecer 32 unidades de producción agrícola; 37 unidades educativas priorizadas organizadas con el Programa Todas las Manos a la Siembra y 3 instituciones del estado

Ana Ríos, vocera agrourbana de la comunidad El Cedrito I de San Juan de los Morros, agradeció al Minppau por la entrega de los kit de herramientas y expresó que “vamos a seguir impulsando la producción de alimentos en el municipio y nuestro estado”.

Asimismo, aseguró que “nosotros nos ponemos a disposición para seguir produciendo, estamos resteados con el proceso revolucionario, nosotros estamos convencidos de que el venezolano tiene guáramo para luchar por la Venezuela que quiere, por el futuro de nuestros hijos, vamos con todo, con la producción de alimentos en nuestros espacios, vamos a cosechar lo que nos vamos a comer”.

La actividad contó con la participación del gobernador de la entidad, José Vásquez; Maryerlin Colmenares, alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio Nieves; y Wilmer Calderas, responsable del Minppau en el estado Guárico, entre otras autoridades de la región

T/Prensa Minppau