El propietario de Guaros de Lara, Jorge Hernández, fue nombrado por la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) como la Personalidad del Año.Hernández fue reconocido por su labor al frente de la franquicia larense.

“Estoy muy contento. Cuando uno dedica trabajo a algo con tanta ilusión y ganas, el esfuerzo vale la pena. Cuando empecé con Guaros no sabía nada de baloncesto pero este deporte terminó cautivándome. Cometimos errores al principio, tuvimos fracasos, pero hemos crecido, hemos cultivado y hemos aprendido. Que hoy seamos reconocidos nos motiva a seguir creciendo, a reinventarnos. Ahora queremos enfocarnos en el desarrollo, en el semillero de nuestra organización. Ya logramos tener la vitrina internacional pero ahora es que queda trabajo. El esfuerzo es titánico”, dijo Hernández, notoriamente emocionado.

El directivo quiso agradecer a la plana mayor de la FVB por el reconocimiento.

“Doy gracias a Carmelo Cortez (presidente), quien es un trabajador incansable. Todos los días sale a trabajar porque nuestro básquet sea mejor y me consta, lo puedo decir con propiedad. Agradezco a todos los que hacen vida en la Federación, a Martha Aguilar (Directora General), Oswaldo Narváez (Director de Selecciones Nacionales) a Pedro Raga (Director de Eventos), a Paco Diez (Director Técnico), a todos. Tenemos una gran Federación a la que reconocemos, los resultados son notorios. Gran parte del éxito de Guaros de Lara se debe al respeto, somos una organización que respeta a nuestra liga, que respeta a nuestra Federación y que respeta a la FIBA”.

Hernández también instó a que el baloncesto tenga más apoyo de parte de todos los sectores porque ha sido una disciplina que siempre ha dado satisfacciones al país.

T/RNV/FVBaloncesto