Jesús “Cacao” Valdez el más valioso de la temporada

Apareció en 48 de las 50 boletas escrutada, y en 47 estuvo en el primer lugar. Casi por unanimidad. El dominicano de Navegantes del Magallanes, Jesús “Cacao” Valdez se hizo acreedor este domingo del Premio Vitico Davalillo como MVP DEL AÑO, galardón que cierra LOS GARNDES DE LA TEMPORADA, votación coordinada por NGD y LineUp International.

El de San Cristóbal Palenque, al sur de República Dominicana, en su primer año en la LVBP y con el uniforme del Magallanes, destrozo la liga, y a su pitcheo, a punta de batazo, factor importante para que los filibusteros estén en la postemporada.

No había duda de que las papeletas se inclinarían a favor del dominicano, que a principio de semana ya se había alzado con la distinción de PRODUCTOR DEL AÑO, una categoría donde “el corazón” no actúa porque es producto de una fórmula estadística.

“Cacao” se quedó con el liderato de cuadrangulares. Despachó 18 pelotas fuera de los parques venezolanos, lo que lo ayudó a quedarse también a conseguir el liderato de remolcadas tras conducir a 61 compañeros hasta el plato.

También con el madero obtuvo el quinto mejor promedio al bate (.339), tras despachar 79 imparables en 233 turnos al bate, que incluyeron, además de los batazos de circuito completo, 14 dobletes. También piso el plato 52 veces.

Jesús Valdez totalizó 238 puntos en la votación tras aparecer también en una ocasión en el segundo lugar. Le escoltó el cubano Henry Urrutia (Cardenales), quien no recibió votos al primero, 17 al segundo y 13 al tercer para 64 puntos. El tercer en discordia fue, el californiano, José Vargas (Tigres) quien obtuvo un voto al primero, 13 al segundo y 14 al tercero para 58 unidades. El otro voto al primer lugar fue para el carabobeño de Cardenales de Lara, Jesús Montero.

T/NGD/RNV/JEC