Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo prevé aumentar producción de alimentos

El Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo prevé aumentar la productividad de los campos venezolanos, gracias a la incorporación de más jóvenes en la producción, expuso este martes el director general del vicemministerio de Tierras, Alfredo Ureña.

“La propuesta del Plan chamba juvenil Vuelta al Campo es incrementar la cantidad de personas en el campo para de esta manera aumentar la productividad, es decir, aumentar los kilos por hectáreas”, explicó Ureña, en entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

Planteó la necesidad de que un contingente de venezolanos vuelva al campo para aumentar la producción del país, al tiempo que mencionó la incorporación de planes para superar esta dificultad.

“Estamos planteando un plan para que los privados de libertad también sean incorporados a la producción en el campo”, indicó.

Asimismo, propuso a las universidades del país sumarse a la producción alimentaria utilizando las extensiones de tierras fértiles que poseen.

Refirió que para que se produzca la correcta cadena de producción y distribución es necesario que “la asignación de tierras sea blindada con financiamiento, insumos, asistencia técnica y respuesta en comercialización de alimentos”.

En la entrevista, Ureña recordó los tres reconocimientos que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha otorgado a Venezuela por los logros en materia alimentaria durante la revolución.

Venezuela obtuvo el primer reconocimiento de la FAO en 2012 por la reducción del hambre y la pobreza extrema en más de 50 %, y luego, en junio de 2013, fue reconocida por reducir los índices de población con hambre en el país de 13,5 % a 5 %.

En 2014 la FAO dio un nuevo reconocimiento a Venezuela, esta vez para la Misión Alimentación, una iniciativa que impulsa los programas sociales implementados por el Gobierno Nacional con jornadas de distribución de alimentos a precios justos para el pueblo.

T/AVN