Aprueban recursos para Plan Nacional de Transporte

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó 37 millones 515 mil euros, para el nuevo Plan Nacional de Transporte.

“No tienen excusa, aquí están los recursos, y si hace falta un extra directamente me lo piden. Hablando se entiende la gente”, señaló el Jefe de Estado durante el Taller de Planificación Estratégico del Sistema de Gobierno Territorial. Los recursos serán administrados por el Órgano Superior de la Misión Transporte, conjuntamente con Petróleos de Venezuela, las gobernaciones, alcaldías y el pueblo organizado.

El presidente ordenó lograr la adquisición de materia prima para la fabricación, renovación e importación de cauchos durante los tres primeros meses de 2018.  Autorizó la distribución de lubricantes y ordenó la culminación de obras civiles de infraestructura de la etapa avanzada de la planta Yutong Venezuela en Yaracuy, para lo cual destinó 50 mil 391 millones de bolívares.

“Trabajen con velocidad y eficiencia revolucionaria. Esta planta es una gran base, es la industria más grande de fabricación de autobuses en América Latina que tiene la empresa Yutong”, instruyó a los responsables y pidió a los alcaldes y gobernadores del país coordinar con la Misión Transporte los planes para fortalecer el servicio para el beneficio de los ciudadanos.

“En la Misión Transporte, tenemos que hacer más con menos, es la clave. Y en el trabajo pónganse ustedes mismos, yo conozco bien el sector. La clave es el mantenimiento, la reparación. Si se monta un sistema de talleres en cada municipio no va a tener problemas”, apuntó.

REPARACIÓN DE UNIDADES

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, anunció un plan nacional de reparación de las unidades de transporte público que fueron atacadas entre abril y julio por grupos violentos de la derecha durante las guarimbas, así como por el difícil acceso a repuestos e insumos, como consecuencia de la guerra económica.

“Ya hemos hecho acuerdo con dos grandes empresas privadas, en este caso Inveco y Encava y ahora con Yuntong, son las tres grandes marcas más comunes del transporte nacional para instalar talleres en los estados y luego también masificarlo a los municipios”, explicó El Aissami, durante una jornada de trabajo con los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país.

T/RNV Web con información de Correo del Orinoco