Estadal de Fútbol carabobeño inicia su fase final este fin de semana

El Torneo Estadal de fútbol base carabobeño empieza a vivir su fase definitoria y este sábado 25 y domingo 26 de noviembre sostendrá sus primeros capítulos de las llaves de eliminación directa en sus torneos del Eje Metropolitano y del Eje Oriental, en categorías que van desde Sub 7 hasta Primera, incluyendo también el accionar del fútbol femenino en Sub 16 y Primera.

Luego de un año de emocionantes capítulos futbolísticos a lo largo de la temporada 2017, el campeonato carabobeño se reduce ahora a los aspirantes al título en esta última fase, quienes en partidos de ida y vuelta, y también en duelos de muerte súbita, estarán buscando acceder a las próximas instancias.

La mayor cantidad de partidos se llevarán a cabo en el torneo del Eje Metropolitano, el cual sostendrá el primer round de la fase de cuartos de final de todas las categorías competitivas, como lo son Sub 7, Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Primera, los cuales se llevarán a cabo en las sedes deportivas de los equipos que les corresponda iniciar de local su eliminatoria. Por su parte, el torneo del Eje Oriental vivirá también el comienzo de la fase de cuartos de final pero solo en la categoría Sub 11, clase que tiene la mayor cantidad de equipos, debido a que el resto de sus categorías comenzará su fase final en Semifinales, las cuales arrancarán el próximo 2 de Diciembre. Vale destacar que en este Eje Oriental, los enfrentamientos serán de eliminación directa a partido único, jugándose siempre en una sede neutral, iniciando este sábado con la Sub 11 en las canchas de Piedras Negras de Los Guayos.

El formato de clasificación a las siguientes instancias se dará prevaleciendo el marcador global en los enfrentamientos de ida y vuelta, mientras que en las llaves a un solo partido clasificará el que gane el respectivo compromiso. Como es característico, el gol de visitante valdrá doble, y en caso de que persista el empate en el marcador se definirá el boleto desde el punto penal.

Con la fiesta reducida a menos equipos, los cuadros carabobeños están listos para continuar su camino hacia la gloria, buscando dejarlo todo en la cancha con el fin de obtener un boleto a la siguiente ronda del Torneo Estadal de fútbol base carabobeño.

T/RNV/Prensa AsoFútbol Carabobo