Siete equipos animarán temporada 21 de la Liga Nacional de Baloncesto

Broncos
El flamante campeón de la temporada anterior, Guaros de Lara inaugurará oficialmente la liga cuando reciba en el Domo Bolivariano de Barquisimeto a Aragueños BBC.
La zafra 2016 de la (LNB) tendrá como aditivo el gran nivel de los equipos y la presencia masiva de jugadores emblemas de los conjuntos de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). “Son 7 equipos que han hecho un trabajo importante de inclusión de jugadores veteranos, creemos que va hacer un evento muy importante que va a permitir mantener trabajando a nuestros jugadores para la próxima edición de la Liga Profesional y ver también esos jugadores noveles que buscan ganar un cupo para la liga profesional y nacional”, expresó Carmelo Cortez, Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto.
De esta manera la Liga Nacional tiene su primera, segunda y tercera división que inicia en los próximos meses incluyendo la división femenina.”Gracias a la Liga Femenina de baloncesto hoy en día nuestra selección ha mostrado un avance tremendo, pero no conforme con eso todos nuestros campeonatos nacionales los convertimos en ligas y para la muestra es el inicio hoy miércoles de la liga Nacional U15 en Maracay donde se enfrentarán 15 equipos en masculino y 12 en femenino. De esta manera ratificamos que la Liga Nacional ha crecido mucho”, indicó Pedro Raga, Director de Eventos de la Federación Venezolana de Baloncesto.
En el resto de la jornada inaugural se enfrentarán: Atléticos de Caracas y Cangrejeros de Monagas en el gimnasio “La Cachucha” de la UCV y Aduaneros de Carabobo ante Broncos de Caracas en el gimnasio Teodoro Gubaira de valencia.
A continuación escuche las declaraciones de:
Carmelo Cortez (Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto)
Pedro Raga (Director de Eventos de la Federación Venezolana de Baloncesto)
RnvDeporte/JEC