Empresas Básicas incrementaron su producción este año

 

Juan Arias Palacio, ministro de Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas, informó este viernes que las empresas que integran este sector han incrementado su producción en 150%, por lo que felicitó a la fuerza laboral que ha hecho posible ese logro.

Señaló además que la República Bolivariana Venezuela registra este año 2017 un crecimiento en sus industrias básicas al superar las cifras obtenidas en 2016, destacando que ese aumento se ha visto reflejado sobre todo en las empresas briqueteras.

“En el caso de las briquetas, las empresas productoras de ese material en diez meses superaron la cifra obtenida en el 2016, y hay algunas que lograron un incremento de 250% de su producción”, dijo el ministro al asegurar que “a nosotros no nos para nadie, a pesar del cerco, de las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano, estamos trabajando y produciendo esto no lo detiene”.

En el caso del aluminio, señaló que las empresas que están dando mejores resultados son las empresas transformadoras, Cabelum productora de cable de alta tensión y Alucasa productora de papel aluminio, son las que han dado mejor desempeño económico, “algunas de ellas son empresas recuperadas por la Revolución”.

También indicó que empresas como Canteras Curas y Sanitarios Maracay, han logrado doblar su producción. Por otro lado, indicó que se tiene como meta para el año 2018 aumentar la producción del blíster, un aluminio muy fino que se utiliza para los empaques de las pastillas.

Para finalizar destacó que la clase trabajadores está comprometida con el crecimiento de la Patria, enfatizando que “calculamos un crecimiento de las industrias básicas socialistas de alrededor de 20%, ya que hay muchas empresas internacionales que le apuestan a Venezuela, la información la dio a conocer durante una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

 

Escuche a Juan Arias Palacio, ministro de Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas

T/AVN