Inagurada vía alterna hacía Carayaca en el estado Vargas

En el estado Vargas fue inaugurada vía alterna que comunica a las poblaciones de Valle Verde, Héroes de Tacoa y San Francisco hacia Carayaca, para el disfrute de los lugareños y turistas de ese estado, como parte del Plan de Obras 2017-2018.

Con la presencia del gobernador, reelecto del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro y el ministro del Poder Popular para Obras Públicas, César Salazar Coll, fue inaugurada la vialidad con una inversión de 11.912 millones de bolívares.

El ministro Salazar Coll aclaró que por lo difícil de la obra se hicieron pruebas preliminares y se cambió el proyecto, que era un pequeño viaducto.

“Se utilizaron tres técnicas especiales tierra armado, topografía y los sistemas de drenaje”, dijo.

“Logramos disminuir la pendiente, lo cual va a favorecer a todos los conductores porque sus vehículos no van a hacer tanto esfuerzo para subir”, destacó Coll que en esta oportunidad se emplearon de forma directa a 70 obreros, mayormente del sector, e indirectamente a 135, muchos del Plan Chamba Juvenil.

Indicó que se están realizando cinco obras adicionales en las que se ha invertido más de 21 mil millones de bolívares, las cuales fueron incluidas seis obras públicas adicionales en el Plan de Obras 2017-2018, donde fueron invertidos más de 36 mil millones de bolívares para subsanar algunos problemas de estructuras públicas.

Por su parte, el gobernador de Vargas señaló que esta obra viene a solucionar los problemas de esas comunidades que estaban completamente desconectadas de la vialidad, así como también informó que el Hospital de Pariata está siendo remodelado en su totalidad.

“Fueron asignados 221 mil millones de bolívares para esta obra a la que se le están haciendo una transformación completa”, informó. 

Escuche la inauguración de la vía en el estado Vargas

T/RNV Web