Maduro conmemora 153 años del natalicio de José Gregorio Hernández

Médico, científico, profesor, filántropo de profunda vocación religiosa y cristiano católico, este 26 de octubre se cumplen 153 años del natalicio del doctor José Gregorio Hernández, “el venerable”, y el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó la vida de santidad de este insigne venezolano, ejemplo de servicio a los más pobres.

Lea el texto publicado por el Presidente Maduro en su perfil de Facebook:

Hoy se cumplen 153 años del natalicio del médico de los Pobres, el Doctor José Gregorio Hernández, en el pueblo de Isnotú en el estado Trujillo.

José Gregorio Hernández se ha convertido para todos los venezolanos, en un motivo de profunda fe en Dios y el poder de los milagros. Durante su vida, fue un destacado médico, científico y docente universitario, que conjugaba la fe en el camino de Jesucristo de una forma plena, cuando ejerció su profesión poniendo en primer lugar a los pobres, a los desamparados, haciendo consultas gratuitas por las comunidades más humildes y a quien no le fue suficiente servir en vida, sino que su espíritu pudo vencer a la muerte y hoy es portador de la esperanza de muchos que oran en su memoria y que obtienen el milagro de recuperar la salud, incluso en los momentos más difíciles y en las situaciones donde la ciencia ha agotado todas las alternativas.

Los venezolanos católicos, seguimos orando con fe, para que su causa en el Vaticano sea aprobada y se le permita ocupar en lugar que con bondad comprobada se ha ganado en los altares.

 

 

T/RNV WEB