Ferias del campo soberano contribuyen con la soberanía alimentaria

Más de 4 mil familias fueron atendidas en la parroquia Manuel Dagnino del municipio Maracaibo, con las ferias del campo soberano; permitiendo el acceso a alimentos distribuidos por Mercal, Pdval; Lácteos los Andes, y varias unidades de producción familiar.

De esta manera el Coronel Carlos Salazar, jefe de Mercal en el Zulia, detalla las acciones contraofensivas que desarrolla el gobierno nacional, contra la especulación e incremento de los precios de los alimentos.

“Con esta es la feria número 7 en el municipio Maracaibo, donde hemos estado llevando los alimentos de la cesta básica a nuestro pueblo” acotó Salazar.

En la jornada desarrollada en la escuela Elgidio Montesinos; la organización de la comunidad estuvo en manos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción; quienes explicaron a través de la vocera Jackeline Pizarro del Clap Independencia; que participan conucos y agricultores urbanos que integran la Comuna Relámpago del Catatumbo.

“Nos encontramos con mercal, productores y tenemos la participación de los conucos (…) tenemos que seguir luchando para combatir este flagelo que le están haciendo a la patria personas inescrupulosas” destacó Pizarro.

Por su parte Hebert Chávez responsable de organización del Psuv; explicó que estas jornadas de La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) reiteran que continúa la revolucion bolivariana, atendiendo a la población zuliana.

“Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), articulados y engranados con las instituciones a nivel nacional, estamos para seguir respondiendo a la guerra económica que estamos viviendo y al alto nivel de especulación en los productos de alta necesidad” resalto Chávez.

De esta manera el Gobierno Revolucionario trabaja por el bienestar de los zulianos y mantiene firme, el legado del Comandante eterno Hugo Chávez Frías al brindar la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano.

Escuche el reporte de nuestro corresponsal en Zulia, Oscar Silva.

T/ RNV Corresponsalía/ Zulia