Con nuevo formato Venezuela enfrenta a Guatemala en Copa Davis

Cambios en el formato de Copa Davis con aplicación inmediata hará que Venezuela juegue su próxima serie del torneo, ante Guatemala los primeros días de febrero de 2018, bajo un nuevo formato de prueba que será testeado por la Federación Internacional de Tenis (FIT) en afán de reducir los tiempos entre las series para hacer del torneo un atractivo mayor para los jugadores que compiten activamente durante el resto del año en su calendario profesional.Los cambios son aplicables para las series de Grupo I y II regionales.

Venezuela permanece en el Grupo II americano, donde comenzará la próxima temporada como visitante ante Guatemala. Entre los cambios destacan que las series que se disputaban en tres días se jugarán a ahora en dos jornadas, con la primera disputándose los dos partidos individuales y la segunda arrancando con el partido de dobles y los dos restantes encuentros individuales. En este sentido, la FIT estableció que para los Grupo I se jugarán las series entre el viernes 2 y sábado 3 de febrero, mientras que para los Grupo II se disputarán entre el sábado 3 y domingo 4 de febrero.

Otro cambio importante es la reducción de los sets en los partidos que pasarán a disputarse al mejor de tres sets, y no al mejor de cinco como se venía haciendo anteriormente.

Además de los primeros cambios, se añade una nueva regla en la que los países pueden nominar hasta cinco jugadores en sus plantillas para dar flexibilidad al momento de seleccionar a sus representantes. Finalmente el último cambio descrito a la fecha por la FIT es queno se disputará el quinto punto de la serie si la misma fue definida en el cuarto punto y si llega a definirse en los tres primeros puntos, sólo se jugará el cuarto punto. Cabe destacar que este último paquete de cambios si es aplicable para la acción del Grupo Mundial.

T/FVT/RNV/JEC