Boxeo se fajó por oro y dos de plata en los Suramericanos

La delegación venezolana conquistó este miércoles ocho medallas –tres de oro, tres de plata y dos de bronce– durante su participación en la II edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizan en Santiago, Chile.

El boxeador venezolano Jonathan Cisnero consiguió el oro en la categoría 46-48 kg al vencer al ecuatoriano Jonathan Merchán con resultado final de 4-1.

Las medallas de plata llegaron por intermedio de Alessangel Mayora quién perdió en la final del boxeo 50-52 kg con el argentino José Agüero. El también boxeador Deiver Ávila obtuvo plata en los 60-63 al perder la final contra el brasileño Lury Da Silva.

Más temprano la nadadora Lismar Lyon consiguió su segundo metal dorado de la competencia en los 50 metros estilo mariposa con un tiempo de 27 segundos con 72 centesimas (27.72).

Katherine Echandia también aportó lo suyo al ganar la presea dorada en levantamiento de pesas femenino categoría -44 kg al levantar 61 kilos en el arranque y 84 en el envión para un total de 143 puntos.

El nadador Enrique Andrade sumó la otra medalla de plata en los 200 metros mariposa con un tiempo de dos minutos, cinco segundos y 76 centesimas (02:05.76).

Asimismo, las preseas de bronce llegaron por intermedio del equipo masculino de gimnasia artística en el All Around y Josberth Patiño en los 100 metros de natación modalidad espalda con un tiempo de 59.99.

Con estos resultados Venezuela llega a 23 medallas acumuladas: siete de oro, siete de plata y nueve de bronce.

RNVNoticias/AVN/CC