Yulimar Rojas: “Chávez fue pilar fundamental para el deporte en el país”

Revalidar su título como campeona mundial en salto triple bajo techo en Birmingham es sólo una de las muchas metas trazadas por Yulimar Rojas para el 2018. Tras ganar la medalla de plata de los Juegos Olímpicos Rio 2016, la criolla no ha parado de sumar premios que enaltecen su joven carrera y al deporte en Venezuela.

“Estoy muy orgullosa de ser venezolana, de entregarme y defender mis colores, mis 8 estrellas, mi bandera hermosa para dejarla en lo más alto, esta medalla es para ustedes, para aportarles felicidad, fuerza para seguir avanzando. A los niños que luchen por sus sueños”, expresó Yulimar Rojas a Telesur luego de su victoria en el XVII Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Birmingham 2018.

La caraqueña llega al país este miércoles a las 7:55 de la noche proveniente de España, con una agenda que la mantendrá en Venezuela sólo por unos días para cumplir con compromisos profesionales y personales, entre ellos, una clínica deportiva en el Estadio Nacional Brígido Iriarte este jueves a mediodía.

A propósito del aniversario de la siembra del comandante Chávez, la bicampeona mundial expresó que “el presidente Hugo Chávez fue un pilar importante para el deporte en mi país, impulsó muchos métodos para que el deporte llegará a los más bajos niveles para que los niños vieran la importancia del deporte para salud, los valores humanos (…) Siempre le tuvo amor al deporte venezolano y ahora que no está sigue siendo un buen ejemplo”.

IND