Venezuela e Italia fortalecerán convenios en materia agroalimentaria y de infraestructura

t_isaias_rodriguez_157
Foto: Archivo

Durante su participación en el programa En La Palestra, transmitido por RNV Informativa, el embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez, informó que para el mes de mayo se tiene prevista una reunión bilateral para fortalecer convenios en materia agroalimentaria y de infraestructura.

“Esta reunión se hace cada dos años, se van a tratar materias con las cuales nosotros podemos cooperar con Italia y también cooperar Italia con nosotros”, destacó.

Con respecto a la relación de los dos países, el embajador expresó que hay una excelente comunicación a nivel del poder Ejecutivo que representa una posición positiva.

Asimismo, en otro tema, Isaías Rodríguez, quién era Fiscal General de la República en el año 2002 cuando se dio el golpe de Estado en Venezuela contra el presidente Hugo Chávez, relató su experiencia en relación a este suceso y realzó que en la actualidad, la oposición ejecuta un plan desde el parlamento para hacerse del poder político.

“Ellos prometieron que iban a ayudar al país con la situación y lo que quieren y han demostrado es la desestabilización. “Están haciendo un plan similar al de “La Salida”, de Leopoldo López desde la Asamblea Nacional y la mayoría de los venezolanos está en desacuerdo con eso”, precisó.

Destacó que la bancada de derecha está creando una situación de conflicto para un golpe de Estado o invasión extranjera. “Están planteándose entre ellos mismos quien podría ser presidente y no tienen proyectos para Venezuela , sino proyectos personales con ambiciones de poder”.

T/WEB RNV
Escuche aquí al embajador Isaías Rodríguez
I PARTE
II PARTE