Donald Trump reitera amenazas contra Venezuela y Cuba ante la ONU

Foto referencial

El mandatario estadounidense Donald Trump participó este martes en la sesión de debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en la que fijó su posición con respecto a otras naciones

Durante su alocución, Trump hizo un llamado a la conciliación con los pueblos del mundo, lo que resultó contradictorio con su discurso amenazante ante aquellos países que se han opuesto a las políticas de la nación.

En primer lugar, el mandatario sostuvo que no piensa levantar el bloqueo económico que mantiene la nación norteamericana contra la isla caribeña desde hace más de medio siglo.

“No levantaremos las sanciones al Gobierno cubano hasta que haga reformas fundamentales”, sostuvo Trump.

Igualmente, en referencia a Venezuela, el mandatario estadounidense sostuvo que está “al borde del colapso total”.

“Como amigos responsables, tenemos el objetivo de ayudarlos (al pueblo de Venezuela) a recuperar su libertad y restablecer su democracia”, aseguró el mandatario, por lo que no descartó próximas acciones contra la nación.

Estos ataques al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro han sido algo reiterado, especialmente luego de la decisión de Estados Unidos de aplicar una serie de sanciones económicas al mandatario venezolano.

Por otra parte, este discurso de agresión fue especialmente duro con países como Corea del Norte, nación a la que afirmó que se verá obligado a “destruir totalmente”, a menos que la nación asiática suspenda su programa de armas nucleares.

T/Telesur