El vicepresidente de Angola, Manuel Domingos Vicente, rechazó la injerencia imperialista en los asuntos internos de las naciones y el irrespeto hacia la integridad territorial y soberanía de los pueblos.
«Debemos rechazar el irrespeto por la soberanía de nuestros pueblos. Rechazamos la interferencia en los asuntos internos de nuestros Estados y nuestros pueblos», afirmó durante la plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la XVII Cumbre del Mnoal, celebrada en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
Durante su alocución, indicó que esta cumbre constituye un foro propicio para el diálogo y la concentración permanente que permita lograr la paz.
«Debemos interactuar con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para tener un abordaje serio, que permita identificar las políticas de crecimiento económico y sustentables y lograr así que el mundo sea menos desigual y políticamente más estable», destacó.
En su intervención, llamó a los integrantes del movimiento a trabajar en conjunto para buscar soluciones a los problemas globales que «tienden a desacelerar el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de los países en vía de desarrollo».
«Es necesario mantenernos unidos para estimular la cooperación entre nuestros pueblos. Debemos seguir trabajando en rechazo de todas las políticas y prácticas discriminatorias que impiden el acceso de los países en vía de desarrollo a los beneficios de la información y tecnología de comunicación», expresó.
AVN
Escuche aquí la intervención de Manuel Domingos Vicente