Angola rechaza irrespeto a la soberanía de los pueblos del Mnoal

Manuel-Domingos-Vicente-Angola-Flickr_CYMIMA20150519_0009_13
Foto: Archivo

El vicepresidente de Angola, Manuel Domingos Vicente, rechazó la injerencia imperialista en los asuntos internos de las naciones y el irrespeto hacia la integridad territorial y soberanía de los pueblos.

“Debemos rechazar el irrespeto por la soberanía de nuestros pueblos. Rechazamos la interferencia en los asuntos internos de nuestros Estados y nuestros pueblos”, afirmó durante la plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la XVII Cumbre del Mnoal, celebrada en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Durante su alocución, indicó que esta cumbre constituye un foro propicio para el diálogo y la concentración permanente que permita  lograr la paz.

“Debemos interactuar con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para tener un abordaje serio, que permita  identificar las políticas de crecimiento económico y sustentables y lograr así que el mundo sea menos desigual y políticamente más estable”, destacó.

En su intervención, llamó a los integrantes del movimiento a trabajar en conjunto para buscar soluciones a los problemas globales que “tienden a desacelerar el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de los países en vía de desarrollo”.

“Es necesario mantenernos unidos para estimular la cooperación entre nuestros pueblos. Debemos seguir trabajando en rechazo de todas las políticas y prácticas discriminatorias que impiden el acceso de los países en vía de desarrollo a los beneficios de la información y tecnología de comunicación”, expresó.

AVN

Escuche aquí la intervención de Manuel Domingos Vicente