ANC aprueba acuerdo en respaldo a Lula Da Silva

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó un acuerdo en respaldo al expresidente de Brasil Luis Inácio Lula Da Silva leído por el constituyente Fernando Soto Rojas quien denunció en nombre del organismo la persecución contra Lula Da Silva, el cual recibió medida de libertad el pasado 8 de julio, pero por acción de la oligarquía brasileña junto a gobiernos de la región no se ha cumplido la sentencia.

En medio de la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente se acordó “expresar desde esta ANC nuestro claro y firme rechazo ante la desobediencia de las autoridades de dar libertad al hermano Luis Inacio Lula Da Silva por ser violatoria de todos los principios elementales de derecho y constituirse en prueba fehaciente de la existencia de una dictadura en la República Federativa de Brasil que ejecuta el secuestro judicial como forma de hacer política”.

También se acordó el respaldo al pueblo brasileño para el restablecimiento de la democracia exigiendo la liberación de Lula Da Silva, además de denunciar al imperio norteamericano por su injerencia que viene ejecutando un plan de recolonización de América Latina con la imposición de fórmulas dictatoriales como la que ocurre en Brasil.

Como cuarto punto la ANC reiteró su apoyo a las luchas de los pueblos libres de América Latina por la paz, la democracia y el bienestar social.

Soto Rojas destacó el talante democrático del pueblo brasileño que continúa luchando por la liberación de Lula, con miras a las elecciones presidenciales de ese país donde será candidato.

“Considerando que esa acción de desconocimiento y desobediencia ante la ley da cuenta del carácter dictatorial del régimen que hoy pretende cercenar la libertad de Lula Da Silva al tiempo de intentar evitar el regreso de la izquierda al poder en América Latina”, agregó.

 

Escuche al constituyente Fernando Soto Rojas.

T/ RNV Web