Venezuela dará ayuda a Dominica tras huracán María

Foto vía Twitter

El Ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó este lunes que el Estado venezolano asistirá al pueblo de Dominica tras ser devastado por el huracán María, que alcanzó categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

A través de su cuenta en la red social Twitter, indicó que “en Venezuela estamos listos para asistir de inmediato al hermano pueblo de Dominica, tras las devastadoras secuelas del Huracán María”.

Arreaza que se encuentra participando en diversas reuniones promovidas por la Organización de las Naciones Unidas, ONU, en los Estados Unidos refirió que es necesario atender las causas del cambio climático para detener a tiempo los eventos.

Venezuela igualmente ofreció su ayuda a San Martín por medio de un puente aéreo para poder llevar los insumos necesarios y asistencia a los nacionales del Caricom.

El Ministro, en otro mensaje publicado en la red social, expresó la preocupación del Estado venezolano por la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París.

Venezuela fue el primer país que envió ayuda necesaria para Antigua y Barbuda y asistió en su evacuación. Al igual que realizó un aporte de 3 millones de dólares a través del Banco del ALBA y de una empresas mixta.

 

 

T/RNV Web