Gobierno Bolivariano garantiza los derechos sociales a niños y niñas

El Gobierno Bolivariano de Venezuela ha garantizado los derechos sociales a la población, dentro de los cuales se encuentra la educación con más de 10 millones de niños incorporados a las aulas, aseguró el defensor de los Derechos Humanos, Asdrubal González.

“Venezuela es un país que ha garantizado los derechos sociales de la población y el acceso universal, y en este inicio de año escolar somos ejemplo en educación porque más de 10 millones de estudiantes regresan a las aulas”, declaró.

Durante una entrevista en el programa “En la Palestra”, González denunció que la educación en Colombia se encuentra privatizada en un 80 %, mientras que en Venezuela, la Revolución Bolivariana garantiza este derecho en todos sus niveles de manera gratuita.

Reiteró que en el vecino país existen diversas políticas neoliberales, donde se ofrecen créditos millonarios a las familias para financiar estudios superiores, derivando en consecuencias económicas locales.

Informó que países como Colombia y México se encuentran siendo evaluadas en la ONU por mantener diferentes problemas con el magisterio y protestas por reivindicaciones sociales.

González hizo un llamado a los medios de comunicación colombianos a difundir la cobertura a sus problemas sociales, en vez de mantener su ataque mediático contra Venezuela.

“Dificulto que el presidente Santos ventile los problemas colombianos (…) pero las ONG denunciamos esto en Ginebra y esperamos que los medios de comunicación de Colombia así como dedican a Venezuela, tomen en serio esta situación de ellos en materia de DDHH”, enfatizó.

 

Escuche al defensor de los Derechos Humanos, Asdrubal González

T/ RNV Web