Escuelas Bolivarianas han permitido saldar deuda social de la IV República

El proyecto de Escuelas Bolivarianas, creado hace 18 años por el comandante Hugo Chávez, ha permitido “saldar una deuda social importante en cuanto a la formación de nuestros niños y niñas”, que dejaron los gobiernos neoliberales de la IV República.

Así lo indicó la viceministra de Educación Inicial y Primaria, Gisela Toro, durante su participación en un foro taller organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, para celebrar el 18 aniversario de este programa.

Toro destacó que en las Escuelas Bolivarianas “se está formando a ese hombre nuevo, a esa mujer nueva que necesita la patria y que van a ser protagonistas de su historia”.

En transmisión de Venezolana de Televisión, subrayó que este programa “es uno de los legados más importantes delcomandante Chávez que tenemos que defender, para que siga siendo un proyecto bandera de la patria”.

El 15 de septiembre de 1999 se iniciaron las Escuelas Bolivarianas, que transformaron la educación en una herramienta liberadora, democrática, participativa y de justicia social.

T/AVN