
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde Kazajistán, dio instrucciones para la activación de un plan de apoyo a Cuba, cuya región central fue azotada intensamente por el huracán Irma.
He dado instrucciones de activar todo el apoyo para nuestro hermano Pueblo de Cuba…desde Kazajistán mi Solidaridad activa…
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 10 de septiembre de 2017
El paso de Irma causó severos daños en el centro de La Habana, así como en ciudades patrimoniales como Remedios o Caibarién; las zonas bajas de esta última localidad están totalmente anegadas y las calles están obstruidas por escombros y árboles derrumbados por los vientos huracanados que alcanzaron los 250 kilómetros por hora.
En la ciudad de Remedios, declarada Patrimonio Nacional de Cuba, el panorama es parecido, allí muchas casas han perdido sus techos y las tejas han sido arrasadas por la fuerza del viento; la población se mantiene sin luz eléctrica desde la noche del viernes.
Según las autoridades de Defensa Civil Cuba hasta el momento no se reportan pérdidas de vidas humanas, no obstante unos 10 mil hogares fueron afectados total o parcialmente por las severas inundaciones.
T/RNV /Con información de agencias