Protección Civil en Zulia alerta ante precipitaciones registradas en las últimas horas

La mañana de este viernes cayó un fuerte aguacero en los municipios Maracaibo, San Francisco y la Costa Oriental del Lago. Protección civil en la región zuliana, se mantiene alerta junto a otras instituciones para dar respuesta inmediata a quienes resulten afectados por las lluvias. Así, lo informó el director de protección civil Zulia, Jeans Carlos Briceño.

Lo más afectado hasta los momentos acá en Zulia es el municipio Cabimas y tenemos reportes que hay precipitaciones leves, moderadas y estamos en el monitoreo constante con el tema de las lluvias”, puntualizó Jean Carlos Briceño.

Briceño determinó, que hasta los momentos 12 viviendas fueron afectadas por las lluvias en horas de la mañana en el municipio Cabimas. Asimismo, han sido afectados habitantes de los sectores de Maracaibo Santa Rosa de Agua, parroquia Coquivacoa, parroquia Cecilio Acosta, Idelfonso Vázquez, entre otros sectores de la ciudad.

El titular de protección civil en Zulia, Jeans Carlos Briceño señaló, que su institución junto a la Gobernación Bolivariana, Organismos de Seguridad, Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, entre otras instituciones, están activos para atender las emergencias que así lo requieran además del monitoreo permanente a ríos en la región zuliana.

Escuche el reporte del corresponsal Odual Ramírez:

T/RNV Corresponsalía/Zulia