Reimpulsan proyectos productivos con siembra de 250 hectáreas de tomate en Zulia

FOTO 03Como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el Gobierno Bolivariano reimpulsa proyectos productivos desde la Guajira venezolana con la siembra de 250 hectáreas de tomate que irán a los principales mercados para el consumo de la población y garantizar la soberanía alimentaria en la región.

Así lo informó Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. “Nos encontramos con la Asociación de Productores del Caño San Miguel que se ha dedicado a la siembra de varios rubros, en especial, la siembra de tomate. Está culminando la zafra de tomate y en el municipio Mara se cultivan 250 hectáreas de tomate en todo el sector y eso produce más de 7 millones de kilos de tomates, solamente en este municipio ”.

Por su parte, Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, destacó que en el 2016 se entregaron más de 300 millones de bolívares en crédito para hacer posible esta cosecha de tomate. “Mara y la Guajira tienen un potencial extraordinario de integración del sector productivo y tienen tierras fértiles con mucho potencial y tradición”.

El ministro Néstor Reverol explicó que al culminar el periodo de cosecha de tomate iniciará la siembra de la proteína vegetal, los granos que formarán parte de los Comités Locales de abastecimiento y Producción para permitir incorporar las lentejas, frijol de punto negro y el frijol guajirero, al mercado regional.

Escuche aquí al Corresponsal por le estado Zulia

T/RNV Corresponsal/ Zulia