Amenaza de Trump es una confesión del apoyo a la violencia en Venezuela

La amenaza militar perpetrada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es una confesión pública de que ese país aupaban la violencia y los actos de desestabilización promovidas por sectores extremistas de la ultraderecha venezolana, sostuvo este domingo el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Isaías Rodríguez.

Durante su intervención en el programa Kiosko Veraz, conducido por Earle Herrera y transmitido por VTV, destacó que estas acciones desesperadas son un intento para rescatar a América Latina como su antiguo patio trasero.

“La amenaza a Venezuela tiene que ver con la declinación evidente del imperio. Seguramente Estados Unidos tiene instrucciones de rescatar a como dé lugar lo que era antiguamente su patio trasero en Latinoamérica, pero América Latina ya no será más su patio trasero”, puntualizó.

Al respecto, alertó sobre la amenaza inminente que representan históricamente los gobiernos de Estados Unidos contra los gobiernos progresistas y democráticos que no responden a sus intereses, al tiempo que destacó que la intervención militar no podrá concretarse porque Venezuela se inscribe en un nuevo espectro geopolítico mundial.

“El mundo en este momento tiene una situación de peligro inminente. Trump no sólo ha amenazado a Venezuela sino que lo hizo con Irán y le impuso sanción, amenazó a Rusia y le impuso sanciones, también lo hizo con China vendiéndole armas a Taiwan e, incluso, ha dado algunos pasos que no son comunes, como pelear con el FBI y con el alcalde de Londres. Pero no podrá consumar en Venezuela sus intenciones porque contamos con la hegemonía latina y la relación de Venezuela con el mundo, parte del legado del comandante Chávez”, señaló.

Legado de Chávez inspiró a apoyar constituyente

De acuerdo con Rodríguez, el pensamiento chavista inspiró a la masiva movilización del pueblo venezolano para participar en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), celebradas el 30 de julio en todo el país.

“Fue el discurso de Chávez y lo que dejó como legado lo que inspiró la votación por la constituyente. Un legado espiritual que forma parte de la gente que se siente comprometida con Chávez”, expresó el miembro de la ANC, quien destacó también el rol del presidente de la República, Nicolás Maduro, en la constitución de la instancia plenipotenciaria.

T/AVN