Adán Chávez: Golpe de Estado de 2002 fue dirigido por los medios de comunicación privados

Foto: AVN
Foto: AVN
Adán Chávez, gobernador del estado Barinas, aseguró que el Golpe de Estado de año 2002 fue dirigido por los medios de comunicación privados, afirmando además que actualmente la disidencia política venezolana estima “que llegó el momento de acabar con el legado del comandante Hugo Chávez”.
Así lo afirmó este domingo durante una entrevista ofrecida al programa “José Vicente Hoy”, transmitido por el canal privado Televen, donde señaló que la bancada opositora insiste en imponer una “agenda de violencia” dirigida por el gobierno norteamericano.
“Yo no creo que todos ellos compartan la locura de dirigentes como Ramos Allup, Borges y Capriles que intentan llevar a toda su gente por las vías de la violencia y la locura … Y tampoco creo que la gente sensata que aún queda en la oposición puedan imponer la agenda”, puntualizó.
“Quienes están dirigiendo la oposición no muestran el respeto al hilo constitucional, aún siguen diciendo que están trabajando muy duro para sacar a Maduro antes de que termine el año … Las contradicciones entre ellos mismos lo que demuestran es el deseo de seguir buscando la creación de matrices de opinión, acentuar la guerra económica y poder montar un golpe de estado”, enfatizó.
También recordó que una ves desatado el Golpe se fue conociendo con mayor fuerza quienes los dirigían, entre los cuales se encontraban casos como el del general Rosendo, “nunca esperamos que estuviese implicado en esa conspiración y en la ejecución directa del golpe, y así como ese nombre surgieron muchos otros, y como fue dirigido por los medios de comunicación fácilmente se puede evidenciar su participación”, agregando además que ese hecho fue planificado y fundamentado principalmente en los medios de comunicación.
Finalmente afirmó que luego de ser rescatado el hilo constitucional en abril de 2002, muchos de los implicados estaban muy asustados, porque pensaban que el comandante Chávez tomaría represalias contra ellos y fue todo lo contrario.

T/WEB RNV/FH