Gobierno apalanca 12 proyectos socioproductivos en Anzoátegui

Foto: Sheylla Ochoa

A través de la dirección de las comunas el Gobierno revolucionario estará apoyando la puesta en marcha de 12 proyectos socioproductivos populares en los sectores del municipio San José de Guanipa, en el sur de Anzoátegui.

Jani Medina, coordinador de Planificación Urbana en la localidad, señaló que estarán evaluando el emprendimiento de la colectividad en las comunas.

“Estaremos financiando panaderías comunales, venta de cárnicos, cultivo de hortalizas, fabricación de productos de limpiezas y de aseo personal artesanal, todo esto para incentivar el trabajo del poder popular en el fortalecimiento de la economía del país”, informó Medina.

Por su parte, Susana Guerra, representante de la Fundación Ciara, expresó que estarán en esta primera fase apalancado dos proyectos pilotos que se basan en el cultivo de cacao y café, donde se reconoce el trabajo agrícola de una familia que lleva más de 40 años cultivando estos rubros.

Los proyectos socioproductivos comunales tendrán un financiamiento que va de 2 millones hasta 4 millones bolívares y la producción estará dirigida directamente a los CLAP.

 

 

Escuche el reporte de Sheylla Ochoa para RNV

T/RNV Corresponsalía/Anzoátegui