Este jueves 22 de junio, más de 158 personas participaron en el primer Foro de Seguridad Turística que se llevó a cabo en el salón de Secretaria de Seguridad Ciudadana de Guanare, estado Portuguesa. La actividad promovida la Unidad Estadal del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) Portuguesa, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), tuvo como objetivo brindar herramientas para garantizar la seguridad de propios y visitantes.

En el encuentro participaron estudiantes de turismo de la Misión Sucre, Prestadores de Servicios Turísticos, funcionarios públicos y la comunidad organizada. La oportunidad fue propicia para abordar temas en relación a las políticas públicas para el impulso del turismo en la entidad; igualmente se destacó la importancia de los factores que condicionan la seguridad para esta actividad.

El secretario de Gobierno de la entidad llanera, Edgar Delgado Merente, informó que próximamente se estará conformando el Comité de Seguridad Turística del estado portuguesa, para garantizar una mayor seguridad tanto en los principales atractivos y servidos del estado.

Por su parte el coordinador estadal de la Dirección General de la Prevención del Delito, Jesús Peña, expresó que estos foros permiten sensibilizar y concienciar a los organismos de seguridad, prestadores de servicios, estudiantes y público general.

El evento se desarrollo  de manera articulada con el  Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicias y Paz, los Cuerpos de Seguridad del estado, Circuito Judicial Penal, Tribunal Supremo de Justicia, Corporación de Turismo del estado y distintas instituciones de la región vinculadas al turismo y la seguridad.

De esta manera, el Gobierno Nacional a través del Motor Turismo continúa comprometido con la seguridad para el sano esparcimiento de propios y visitantes en el país.

T/Prensa Mintur