NASA reduce a 12 selección de astronautas que viajarían a Marte

Foto: Agencias

Cinco años después de la última convocatoria, la NASA anunció hoy que seleccionó a 12 futuros astronautas entre 18 mil 300 solicitantes, destinados a una nueva era de viajes espaciales, que incluye a Marte.

De acuerdo con la Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA), el vicepresidente del país norteño, Mike Pence, dio la bienvenida a las cinco mujeres y siete hombres de entre 28 y 42 años en el Centro Espacial Johnson.

Entre los elegidos figuran un científico que trabaja con el todoterreno de Marte Curiosity, un ingeniero de la compañía aeroespacial privada SpaceX, un profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts y un cirujano del Ejército.

La NASA está desarrollando un cohete pesado y una cápsula de Orión para viajar a la Luna y eventualmente a Marte.

También trabaja con las Tecnologías de Exploración Espacial de SpaceX y Boeing para desarrollar taxis espaciales comerciales que puedan transportar tripulaciones hacia y desde la Estación Espacial Internacional.

Los astronautas tienen por delante dos años de entrenamiento antes de ser elegibles para las asignaciones de vuelo; lo pronto, están convocados para presentarse en el Centro Espacial Johnson en agosto próximo.

T/PL