Este 3 de mayo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, activó oficialmente la convocatoria al poder constituyente originario.
«Le entrego el poder a ustedes para que el pueblo decida cuál es el destino de la Patria. Hoy le he entregado el poder al pueblo y el pueblo debe decir si quiere guerra o quiere paz, si quiere guarimba o quiere constituyente, si quiere violencia o quiere vida», expresó durante asamblea popular en la Plaza Caracas, luego de entregar al Poder Electoral el decreto para convocar una Asamblea Nacional Constituyente.
Instó a las fuerzas revolucionarias a movilizarse, buscar y convencer al pueblo para crear un ejército de paz y ganar la Asamblea Nacional Constituyente.
«Convoco a todas la Ubch, a todos los Clap, a todos los Consejos Comunales y Comunas a la batalla territorial para ganar la Asamblea Constituyente. Tenemos que unir fuerzas para tener una mayoría determinante y con todo el poder originario ir a una recomposición del país. Yo quiero un gran cambio revolucionario a través de la Constituyente», expresó.
El jefe de Estado convocó de manera especial a la juventud a participar de este proceso constituyente, y reiteró que quiere que se incluya en la constitución un capítulo dedicado a la juventud.
Explicó que se está estableciendo en las bases comiciales para elegir a los integrantes de la Asamblea Constituyente de forma directa, secreta y universal.
«Ellos (la oposición) salieron a mentir, a decir que estaba convocando una constituyente donde yo iba a elegir a los constituyentes», dijo el mandatario nacional.
Por último, expresó que confía en el pueblo y en la victoria de la Constituyente, que esta se convierta en una gran fuente de cambio.
Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro
T/RNV Web/DP