Marinos

El nuevo refuerzo de Marinos de Anzoátegui, el nigeriano Jeleel Akindele, arribó a Barcelona este jueves en horas del mediodía y esta tarde tendrá su primer entrenamiento con la plantilla naval, bajo las órdenes del entrenador puertorriqueño, Tony Ruiz.

Nos complace anunciar a uno de los mejores centros que ha venido a la liga en los últimos años, hicimos un gran esfuerzo para contar con una figura de la talla de Akindele para buscar el campeonato 12 de nuestra organización y seguir consolidando la hegemonía implantada en el baloncesto venezolano”, expresó Jesús Campos, presidente del equipo y quien junto al director general y adjunto al propietario, Víctor David Díaz, recibieron al foráneo en el aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona.

El centro de 2.14 de estatura y 34 años de edad, que viene procedente de la Liga Superior Nacional de Puerto Rico, en donde estaba laborando con Vaqueros de Bayamón, se incorporará a la disciplina anzoatiguense para darle mayor profundidad a la zona interna del Acorazado Oriental.

Con una extensa hoja de vida que lo ha llevado a jugar en Estados Unidos, España, Italia, Rusia, Puerto Rico, México, China, República Dominicana, Turquía, Líbano, Montenegro, Irán y Francia, el ahora refuerzo naval llega con la misión de blindar el juego en la zona pintada, tanto en la defensa como en el ataque, para la segunda parte de la campaña y la postemporada.

El jugador africano dejó 16,9 puntos y 10,3 rebotes en 11 juegos en Puerto Rico en esta temporada, líder de Bayamón en ambos departamentos. Además el pívot contabilizó 4,2 asistencias y 1,1 bloqueos.

Akindele se une al grupo de importados con los que cuenta el Acorazado Oriental hasta el momento, el base Khalid El Amín, el escolta Isaiah Swann, el alero Tyrone White y el centro Christopher Massie.

T/Prensa Marinos de Anzoátegui/RNV/JEC