Alcasa aumentará su producción a 170 mil toneladas en 2017

AlcasaEl Ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias anunció que la empresa laminadora de aluminio Alcasa, aumentará su producción de 20 mil a 170 mil TN/año con la inauguración de una nueva planta laminadora para el mes de octubre de 2017.

El Ministro Juan Arias destacó durante el programa “Produciendo Venceremos”, en su edición número 19, que esta es una de las plantas básicas que tendrá un salto productivo cuántico para el año 2017 con la concreción de este proyecto.

Además informó que están calibrando y resolviendo los detalles de una de coladas que podrían estar listas para inaugurar este mes de mayo.

En el programa radial trasmitido por Radio Miraflores 95.9fm se destacó la visita del ministro de Industrias de Bielorrusia, Vitali Voyk y el embajador de Bielorrusia Oleg Paferov a la planta comercializadora de aluminio como base para fortalecer el aparato productivo.

La empresa Alcasa es tutelada por la Corporación Nacional del Aluminio (Corpoalum), inició sus operaciones el 14 de octubre de 1967 y en la actualidad produce y distribuye aluminio primario, cilindros, productos laminados y extrusión al mercado transformador nacional dirigido en su mayoría a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

T/Prensa Minppibes