La inmunidad parlamentaria no es para cometer delitos

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aseguró que “la inmunidad parlamentaria, no es para cometer delitos”, además destacó que la Asamblea Nacional de mayoría opositora se encuentra en desacato.

Así lo señaló este miércoles, “falta liderazgo en la oposición, en el Gobierno está presente el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, y eso nadie lo pone en duda, ni lo discute, si la oposición tuviese un liderazgo fuera más fácil en llegar a una sana convivencia”, destacó.

Sobre los derechos a manifestar en la calle como lo establece la Constitución, enfatizó que “esas marchas no son pacíficas porque la oposición no es demócrata, ellos llaman a una intervención y no respetan la institucionalidad, por eso no es factible”.

Por otro lado destacó que Venezuela, es el único país donde está más avanzado el régimen penitenciario, acotando que de un total de 88 de los 90 recintos penitenciarios que existen en el país no hay armas. “Si los reos intentan pasar algo, eso es detectado inmediatamente” dijo.

“El sistema penitenciario del país, hecho en el Gobierno Revolucionario es el mejor del planeta” puntualizó.

Escuche a la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela

T/RNV WEB/FH