TSJ rechaza informe de Almagro y solicitará su remoción de la OEA

tsj

El Tribunal Supremo de Justicia, en la vocería de su presidente, magistrado Maikel Moreno, se pronunció en rechazo al informe emitido por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el pasado 14 de marzo, por lesionar el orden democrático, la institucionalidad y atentar contra la paz de la nación.

En el acuerdo presentado al país este lunes, desde la sede del Poder Judicial, en Caracas, el TSJ se declara en movilización para la defensa del Estado venezolano, “desplegando su vocería en aras de transmitir su realidad institucional, su respeto a la Constitución y a la tradición democrática del pueblo venezolano”.

El Magistrado Maikel Moreno señaló que el máximo tribunal de la República atenderá todas las acciones formuladas por el resto de los poderes públicos y el poder popular para hacer cumplir el orden jurídico y garantizar la paz de la nación.

El TSJ rechazó el ataque “ofensivo” a las instituciones del Estado por parte del Secretario General de la OEA, que buscan crear las condiciones necesarias para perpetrar una intervención extranjera, por lo acordaron “condenar enérgicamente el atentado contra la paz ciudadana que pretende generar una matriz internacional que deslegitime al Poder Judicial de la República Bolivariana de Venezuela como poder autónomo, independiente, garante de la soberanía popular y máximo intérprete de la Constitución”.

En el documento se insta a Luis Almagro a respetar el proceso de diálogo que se viene desarrollando en el país, ante las continuas declaraciones de descalificación y llamados al cese de las conversaciones hecho por el Secretario de la OEA.

El TSJ propondrá al Gobierno Nacional solicitar la remoción de Almagro de la Secretaria General del organismo internacional, por considera que su conducta contradice los principios de la Carta de la OEA; a su vez acompañará todas las acciones nacionales e internacionales a los fines de garantizar el respeto de la República.

El acuerdo será remitido al Presidente Nicolás Maduro para que éste sea enviado al Consejo Permanente de la OEA.

 

Escuche al presidente del TSJ, Maikel Moreno

 

T/RNV WEB/YB