Taller agroecológico capacita a docentes y cocineros en Zulia

cafe-1En el marco del Día Internacional del Agua y del Río Escalante, se realizó el segundo taller de formación agroecológica del programa “Manos a la Siembra”, dirigido a los docentes y cocineros de la patria, con temáticas como bancos artesanales de semillas, conucos y huertos escolares, además de formación en valores y técnicas ambientales, informó Lisbardo Serrudo, coordinador municipal de Manos a la Siembra en el municipio Colón.

El objetivo de esta actividad es consolidar la capacitación en materia de ambiente y agroecología, así como los impactos que ocasiona el no tener en cuenta las variables que van en contra de la naturaleza, dijo el coordinador de Manos a la Siembra en Colón.

En la primera etapa de la jornada se forman a 60 personas, donde se prevé involucrar a 120 maestros del municipio Colón, aproximadamente, además de los cocineros de los diferentes comedores de las escuelas, indicó Serrudo.

Para este 24 de marzo se tiene previsto la inauguración del cuarto laboratorio del banco de semillas en el liceo de la parroquia El Moralito, con la finalidad de que los productores de la jurisdicción puedan tener acceso a las semillas.

Escuche el reporte de la corresponsal María Ángela Montiel

T/RNV Corresponsalía/Zulia