GNB desplegó operativo de reforestación y recolección de desechos en Bolívar

Más de 1.200 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se desplegaron en varios puntos del estado Bolívar para realizar un operativo de sanamiento ambiental, que incluyó la siembra de árboles y la recolección de desechos sólidos.

Así lo informó el comandante de la Zona 62 de la GNB, General de Brigada Alirio Cruz Ortega, quien explicó que este despliegue se enmarcó en el Quinto Objetivo del Plan de la Patria.

Indicó que todos los destacamentos de la GNB en los 11 municipios del estado participaron en labores de desmalezamiento y mantenimiento de áreas verdes y espacios públicos.

Esto incluyó funcionarios adscritos al Comando de Zona Nº 62, así como la Guardia del Pueblo, Destacamento de Vigilancia Fluvial 62, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, Comando Nacional Antidrogas, Servicio Aduanero y la Coordinación de Guardería Ambiental del estado Bolívar.

Destacó además la participación del pueblo organizado, que acompañó a los efectivos de la Guardia Nacional en cada una de las actividades, junto con trabajadores de las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio.

«En este primer operativo realizamos la siembra de 3.426 plantas y recolectamos 125 toneladas de desechos y escombros», apuntó.

El general Alirio Cruz Ortega agregó que una gran parte de los desechos de madera, cartón y papel recolectados en zonas residenciales y botaderos ilegales será reciclada, como parte de la campaña para reducir la destrucción de bosques.

«Vamos a continuar realizando este tipo de operativos en todo el estado Bolívar, junto al pueblo organizado y las autoridades estadales, para proteger la naturaleza de nuestra entidad», afirmó.

T/AVN